Formulario

Hola!
Tengo un formulario en access, es algo sencillo, lo que pasa es que necesito que los usuarios ponga un dato y les despliegue la información, el problema es que lo hago con un cuadro de texto lo trae la info, pero cuando le doy tab o enter me pasa a otro registro, que hago :¿(?

1 Respuesta

Respuesta
Para evitar que te pase a otro registro pones el formulario en vista diseño y sacas sus propiedades. Te vas a la pestaña Otras->Ciclo, y seleccionas la opción "Registro activo".
A ver si así se soluciona tu problema.
No funciono, ahora no camina ni para delante ni para atrás :(,
Haa gracias por su respuesta anterior
¿Me podrías explicar cuántos campos tienes en ese formulario (y espero que no me digas uno ;) )?
¿Me podrías decir qué quieres hacer exactamente?
Gracias por ayudarme!
Dícese de la siguiente forma:
1- Tengo una tabla que se llama datos clientes, de esta tabla hice el formulario directamente; este formulario es solo para los usuarios, tiene campos como:
Nombre Cliente (no es modificable)
Fecha del registro (no es modificable)
Quien lo hizo (no es modificable)
Dirección (no es modificable)
Datos de los mensajeros (no es modificable)
Datos de Reprogramacion (si es modificable)
En la tabla de DATOS CLIENTES, esta un dato que es la cedula (DUI) de cada cliente
Yo hice el formulario con todos los campos excepto este,
Deseo añadir este campo y que los usuarios digiten, le den enter y traiga la información
Si puede ayudar seria genial !
Vamos a probar una cosa: al decirme que los datos NO son modificables doy por sentado que ya están introducidos, y por ello entiendo que tu formulario es prácticamente de sólo consulta, y también supondré que DUI es un dato tipo numérico.
Te explico cómo hacerlo:
1.- En el encabezado del formulario insertas un cuadro de texto. Como titulo de etiqueta le puedes poner algo parecido a "Digite el DUI", y como nombre del cuadro de texto le ponemos txtDUI (Sacas las propiedades del cuadro de texto->Pestaña Otras->Nombre)
2.- Siguiendo en las propiedades del cuadro de texto te vas ahora a la pestaña Eventos->Después de actualizar. Si te sitúas en el espacio en blanco a su derecha verás que te aparece un pequeño botón de puntos suspensivos. Si haces click sobre él se te abrirá una ventana. Le dices que quieres generar código.
3.- Se te abrirá el editor de VB, con dos líneas por defecto (Private Sub... y End Sub). Esas dos líneas no debes tocarlas. En medio de ellas escribes el siguiente código:
...
Private Sub...
Dim rst As Object
Dim vDUI As Variant
vDUI = Me.txtDUI.Value
If IsNull(vDUI) Then
MsgBox "No ha indicado ningún valor",vbInformation,"AVISO"
Exit Sub
End If
Set rst = Me.Recordset.Clone
rst.FindFirst "[DUI] = " & vDUI
If Not rst.EOF Then Me.Bookmark = rst.Bookmark
End If
rst.Close
End Sub
...
Comprueba que DUI (marcado en negrita) coincida con el nombre que tú has puesto en tu tabla. Si lo hubieras escrito de otra manera deberías cambiarlo en el código.
Y eso es todo. Te he escrito el código de cabeza, por lo que si te da algún error me comentas e intentamos arreglarlo.
Ya me dirás.
Listo!
Gracias por su ayuda,
Siguiente pregunta jajajaja
Tengo un informe que contiene los siguientes campos traídos del formulario anterior
Dui;fecha de reprogramacion, lugar de entrega, comentarios, otras opciones,
Necesito crear un filtro para escoger fechas o parámetros de fechas, por ejemplo, ver las reprogramaciones del día de hoy, o las del próximo jueves 15, o bien poder escoger, entre el 4 y el 8,
¿Me explico?
Gracias por SU GRAN AYUDA :)
El formulario anterior está basado en una tabla. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.- Creas una consulta de selección basada en esa tabla. La guardas, por ejemplo, con el nombre de CFiltroFechas
2.- Al grid de la consulta añades todos los campos que tiene ese informe
3.- En el campo [fecha de reprogramacion], en la línea de "Criterios:", le escribes lo siguiente:
>=["¿Fecha_inferior?"] Y <=["¿Fecha_superior?"]
4.- Abres el informe en vista diseño. Sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Datos->Origen del registro, y ahí le seleccionas la consulta CFiltroFechas
Y ya está. Ahora, cuando abras el informe, te aparecerá una pantalla pidiéndote la fecha inferior, que debes escribir en formato dd/mm/aa (incluyendo las barras inclinadas. Por ejemplo, 04/08/11), y a continuación te pedirá la fecha superior (por ejemplo, 08/08/11).
Si quieres un sólo día pones la misma fecha en ambas ventanas.
Y el informe se te abrirá filtrado por esos parámetros.
Ok gracias
Otra pregunta:
Necesito que el administrador pueda cargar los datos a una tabla sin restricciones osea; tengo campos obligatorios o requeridos (si), para los usuarios, lo que pasa es que la base la tengo separada en dos tengo una en el C de mi maquina y otra en una carpeta compartida en el Servidor, ahora bien.
Hice una macro que exporta el archivo a excel desde mi maquina y que la guarde en el compartido.
Hice una macro que jale la información a la base del Usuario, perooo, el problema es que yo necesito que el usuario llene los campos requeridos no yo... la importación me da un error puesto que me pide los campos requerido y yo nos puedo llenar :-/,
Yo pensé lo siguiente en llenar esos campos con 0 o fecha 01/0/1900, como hago en la base del usuario para que salga un comentario que lo obligue a cambiar esa fecha
Espero haberme explicado bien :/
Gracias por su ayuda
Como habrás visto no me importa echarte una mano, pero, para tu conocimiento, otros expertos ya te habrían descartado, porque la idea es "una consulta-una respuesta", y no convertirse en un "asesor personal".
Te ruego pues que, si tienes más consultas, las abras como una nueva consulta, y no aproveches una consulta inicial para ir añadiendo preguntas nuevas.
Te lo comento por dos cosas:
- Primera: hay expertos a quienes molesta la realización de más consultas, y te descartan (y quizá no sepas por qué te han descartado).
- Segundo: cuando cierras una consulta tienes que valorarla, y eso da puntos al experto. En tu caso, suponiendo una valoración máxima, con esta tercera consulta yo he "perdido" 800 puntos. A mí los puntos me dan igual, y por eso voy a contestarte sin problemas, pero piensa que una consulta más dentro del mismo hilo representa que tú te estás beneficiando de la respuesta (si te la quieren responder) pero estás perjudicando al experto.
Simplemente para que lo sepas.
Respecto a lo que pides:
Voy a suponer que el campo que tiene el valor cero se llama [Campo0], y el que tiene la fecha que indicas se llama [Fecha0].
Lo que debes hacer es poner tu formulario en vista diseño, sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Eventos->Al activar registro, y le generas lo siguiente:
---
Private Sub...
If me.[Campo0].Value=0 then
msgbox "Debe rellenar el dato de <NombreCampo>", vbExclamation,"AVISO"
DoCmd.RunCommand acCmdRecordsGoToPrevious
Exit Sub
End If
If me.[Fecha0].value=#01/01/1900# then
msgbox "Debe rellenar el dato de <NombreCampo>", vbExclamation,"AVISO"
DoCmd.RunCommand acCmdRecordsGoToPrevious
Exit sub
End if
End Sub
...
Y ahora debes irte a las propiedades del formulario->Pestaña Eventos->Al descargar, y le generas el siguiente código:
...
If me.[Campo0].Value=0 then
msgbox "Debe rellenar el dato de <NombreCampo>", vbExclamation,"AVISO"
Cancel=true
End If
If me.[Fecha0].value=#01/01/1900# then
msgbox "Debe rellenar el dato de <NombreCampo>", vbExclamation,"AVISO"
Cancel=true
End If
End Sub
...
Y eso es todo.
Te ruego tengas en cuenta lo que te he comentado de no acumular preguntas en una única consulta.
De verdad Super agradecido con sus respuestas! Si pudiera darle puntos le daría más de 5000! Por su excelente colaboración
Muchas gracias