Crear una query para actualizar los datos en access

Hola me podrías asesorar para hacer lo siguiente:
¿Necesito registrar salidas y entradas de herramientas y en base a esto tener un estatus de la herramientas existentes y ausentes como puedo hacer esto?
Todas las herramientas las tengo almacenadas en una tabla, en otra tabla registro las entradas y no se como y donde registrar las salidas de estas mismas herramientas
Creo no se si esto seria posible creando una query de actualización, ¿me podrías dar una pequeña asesoría o tips para hacer esto posible?
Te lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta
Puedes crear en la misma tabla las Entradas y Salidas difereciandolas con un campo, por ejemplo TipoSalida; donde una E seria Entrada y S Salida. Para actualizar tu inventario lo puedes hacer con una consulta de actualización. Ejemplo:
NumEnt = DCount("*","TblEntSal","ClaveHerram=" & TuCvlaveHerram & " AND cTipo='E'")
NumSal = DCount("*","TblEntSal","ClaveHerram=" & TuCvlaveHerram & " AND cTipo='S'")
DoCmd.RunSQL "UPDATE [TblHerramientas] SET Existencias = Existencias + " & NumEnt - NumSal