Combos de formulario access

Hola
Mi problema es el siguiente:
Tengo un formulario el cual tiene los datos de cada alumno como
claveAlum, nombre, apellido
en ese mismo formulario esta también un subformulario donde tengo los datos de horarios que se le van asignando a cada uno de estos alumnos como:
claveAlum, clavemat, materia, clavegrupo, lunes, martes, miercoles, jueves y viernes
clavemat= lo tengo como no visible
materia=despliega un combo con todas
clavegrupo=despliega los que tiene
lunes,Mar, etc.=tienen un combo que muestra las horas
en este formulario es para dar de alta los horarios que tiene cada alumno me gustaria saber como le hago para que al ponerle la misma materia y hora saque un mensaje de que ese alumno ya tiene la misma meteria y hora.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar la función de dominio DCount. Ejemplo:
If DCount("*","TuTablaHorarios","claveAlum=" & Parent!TuCampoClaveAlumno & " AND clavemat=" & Me.TuCampoMat) > 0 Then
   MsgBox "Ya se le ha asignado una materia a este alumno!"
Endif
Nota.- Esto es en el caso de que ambas claves sean de tipo numérico, si alguna de ellas es de tipo texto agregale comilla simple, ejemplo:
    ... "claveAlum='" & Parent!TuCampoClaveAlumno & "' AND clavemat='" & Me.TuCampoMat & "'"
Disculpa este código se va dentro de
-Clavealum del formulario que es un text
-Clavealum del subformulario también un text
-Clavemateria del subformulario también un text
-Y también tengo un cuadro combinado que muestra las materias y el valor se almacena en cod seria, ¿le pregunta es el código también se pone dentro de este?
Yo lo coloque en cada uno de estos y me marca error en el cuadro combinado, se pone amarillo, y quiero preguntarte
después de dar el nombre de la tablaHorario lo que sigue es el nombre del campo es decir clavealum y después el nombre del control txtclavealum y así con cada uno, perdón la verdad es que no se mucho de esto.
Esto sería en el cuadro de texto donde validas la clave de la materia. Si validas la materia en el Cuadro combinado, entonces sería en ese control. El evento más indicado creo que es Al cambiar.