Exportar e importar

Hola Angeles disculpa las molestias de nuevo acá, sabes que estoy trancado con algo desde hace tiempo. Yo a mi base de datos la necesito dárselas a ciertas personas y estas cargan sus datos en sus respectivas obras. Yo tendría que tener la base madre vamos a decir con todos los datos de todas estas obras. Osea que ellos tendrían que exportarlas (una tabla en particular) y yo poder tomar esa tabla e importarla en mi base madre. ¿Es muy complicado o como puedo hacer? Muchas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que las BD de esas personas, ni la tuya la BD madre, no están en un servidor, es decir no pueden tener relación entre ellas ¿es así?
Me cuentas.
Creo que ha quedado incompleta mi pregunta, lo que quiero saber es sí tú tienes acceso directo a las BD de esas personas o por el contrario esas personas te mandarían el fichero, con lo que han hecho mediante, por ejemplo, un correo.
La solución, en un caso o en otro, sería muy distinta, pero ambos casos tienen solución.
Hola la verdad me gustarían las 2 ya que puedo tener mi base madre en un servidor, eso seria de lujo pero me parece un poco más complejo que poder recibir mis datos por correo. Me gustaría saber de las 2 opciones. Gracias de nuevo Angeles.
Creo que la 1ª opción es la más simple, unicamente tendrías que vincular las tablas de las otras BD y mediante una consulta de anexar datos los pasarías a tú tabla. Yo pondría un campo en las otras tablas que se llamase por ejemplo Pasado y una vez ejecutada la consulta de anexión de datos haría otra consulta de actualización en estas tablas para poner Pasado=Si y de esta forma pasar unicamente los datos nuevos, ya que en la consulta de anexión pondría Pasado=null. A las tablas vinculadas las daría el nombre, por ejemplo, de sus usuarios: Juan, Carlos...
La 2ª opción requiere que ellos exporten sus datos en un fichero, por ejemplo en un txt, exportarían solo los datos en los que Pasado=null, por lo que no podrían exportar la tabla sino una consulta. Bien, supongamos que la tabla tiene los campos Campo1, Campo2, Campo3 y Pasado. Haríamos una consulta donde bajaríamos estos campos pero en el campo Pasado descheqriamos la casilla de mostrás ya que solo nos serviría para poner el criterio Es Nulo, guardas la consulta y con botón derecho en ella vas a exportar, te pedirá el nombre del archivo y el tipo (eliges txt), das a exportar y te saldrá el asistente de exportación, eliges delimitado y antes de exportar en Avanzado ---> guardar expecificación ---> la guardas con el nombre que quieras, de esta forma la especificación te valdrá para otras exportaciones y no la tendrás que hacer de nuevo. En la BD madre en la pestaña tablas botón derecho ---> Importar y harías lo mismo. Te generará una tabla con los registros de la tabla usuario que podrás anexar a la tuya.
Si todo esto lo quieres por código, incluido por ejemplo en un botón en un formulario, pásame la BD y te lo explico sobre ella, aquí sería muy complicado hacerlo. Si la pasas, en access 2003 y con pocos registros para que no pese mucho, si puedes comprímela en rar o zip.
Me cuentas.
No se lo que estoy pensando, mi correo es:
[email protected]