Seguridad Access 2003

Hola querida experta me gustaría saber si conoces una buena forma de gestionar la seguridad en al base de datos. He leído en muchas partes y lo que he realizado es una tabla allamada Usuario:user(texto), pass(texto), admi(si/no)
Que contiene la información de mis usuarios. Se que con esto puedo restringir que algunos usuarios vean algunos formularios o consultas o etc. Pero se me presento el siguiente problema. Resulta que tengo un botón que mira una tabla (Contratista:rut, nombre) pero al abrir la consulta los usuarios pueden modificar desde la ventana que se abre al gestionar la consulta.
Se que access tiene su propio sistema para gestionar usuarios y darles permisos y todo, pero la verdad es que no se usarlo muy bien =S. Si me pudieras ayudar con esto seria fantaastico.
un abrazo grande =)
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
¿Has puesto en el combox Al hacer clic --->Procedimiento de evento ---> Me. Refresh?
EL problema de la consulta ya lo solucione =),  me fije que se le podia agrear otro parametro a DoCmd.OpenQuery "Ver Departamento", acViewNormal
que es REadonly =)
es decir:
DoCmd.OpenQuery "Ver Departamento", acViewNormal, acReadOnly
pero lo de la seguridad de acces aun sigue en pie ;3
Aprovecho de preguntarte algo pequeño, resulta que tengo un formulario para borrar datos de una tabla:
Código: [cuadro de combo llamado combibcodigo]
[boton borrar llamado cmdborrar]
El código que tengo para el botón borrar es el siguiente:
Private Sub cmdborrar_Click()
Dim sql As String
If IsNull(combibcodigo.Value) = True Then
MsgBox ("Debe ingresar el campo pedido (*)")
Else
sql = "delete * from asignado where codigo ='" & Form!combibcodigo.Value & "'"
DoCmd.RunSQL sql
End If
End Sub
el problema que tengo es que una vez seleccionado el codigo , al apretar borrar se abre una ventana que me pide el codigo, es decir, no me esta tomando el valor que esta en el campo. Alguna idea =)? saludos
No, no he puesto nada en el combobox. CUando insertaba elemenos en la fila solo bastaba con el evento del botón insertar.
Donde pongo el me. ¿refresh?
¿En seco nomas? Es decir
Private Sub combibcodigo_Click()
Me.Refresh
End Sub
lo intente de ese modo pero sigue igual =S
Sí se pondría así, de todos modos me estoy dando cuenta de que si te pide el campo código, no es por lo que igualas, es decir el valor, es porque lo toma como parámetro ya que lo que no reconoce es el nombre del campo código. ¿Estas seguro de que este campo pertenece a la tabla asignado? ¿No estará con acento?
aa yap, muchas gracias por ese datoo =)... Arregle mi problema creando el formulario de nuevo ja ja y eso que tien el mismo código. xD un taldo de windows nada mas fue eso =)....con respecto a lode la seguridad que opinas =)?
Lo de abrir una consulta, así tal cual... evidentemente no da seguridad, lo puedes visualizar en un formulario y bloquear los campos para que no se puedan modificar.
En cuanto a la seguridad, puedes crear una mdb. O en Herramientas ---> Inicio puedes chequear o deschequear las opciones de barras, menús etc. También puedes poner un formulario de inicio, lo quiere decir que la BD se abrirá en este formulario.