Nuevo registro al abrir un formulario access

He creado un Access (2003) y uso un formulario para la introcuccion de nuevos registros. Cada vez que lo abro me muestra el primer registro y tengo que pulsar un botón en la parte inferior que tiene un asterisco para que me cree un nuevo registro. Si se me olvida pulsar ese botón e introduzco algún dato pierdo la información del primer registro. En una consulta similar a la mía, he visto que con el comando Me. Recordset. Addnew se puede iniciar el formulario directamente en un registro nuevo. Sin embargo, no sé nada de Visula Basic y necesito que me expliquéis paso a paso el procedimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Si no vas a necesitar ver los datos previamente introducidos, puedes abrir el formulario preparado para solo introducir registros nuevos.
Para ello debes poner la propiedad Entrada de datos del formulario a Sí.
Si por el contrario necesitas poder acceder a los registros anteriores pero quieres posicionarte en un nuevo, debes indicarlo en la apertura del formulario. Concretamente en el evento Al cargar (Form_Load) dónde debes indicar que se posicione en un nuevo registro:
DoCmd. GoToRecord,, acNewRec
http://www.mvp-access.com/foro
Gracias,
Sin embargo, me temo que no te he entendido. No sé acceder al evento Load. ¿Puedes indicármelo paso a paso?
Lo siento
Abres el formulario en vista diseño. Vas a las propiedades del mismo, pestaña eventos. Buscas uno llamado Al cargar. En la parte derecha aparecen unos puntitos; clica en ellos.
Aparece una ventana preguntando si quieres generador de macros, de expresiones o de código. Selecciona Código.
Se abre el editor de VBA situado entre dos lineas (Private Sub Form_Load y End Sub) ahí es dónde debes escribir lo que te puse antes.
Xavi