Tengo dudas para filtrar los datos al realizar consultas en la base de datos con Microsoft Access

Saludos Experto tengo un problema con una base de datos tengo echo de dos tablas relacionadas una consulta, id, nombre, apellidos, cuota( cantidad), pagado (si, no), fecha de pago el problema es que no se como filtrar a través de la consulta para que me saque solo aquellos alumnos que deban a partir de 2 cuotas
Por favor ayuda gracias
Atronense.
Respuesta
1
Utiliza la función DCont, para contar el numero de impagos. En tu caso, sería hacer una consulta de la tabla con un campo más (contando que Id es numérico):
Impagos : DCont ("Id";"NombreTablaAlumnos";"[Id]=" & [Id] & " AND  [Pagado]= " & Falso)
Después, basta con que filtres en condiciones, con la expresión, >=2, si quieres ver solo los que tengan dos o más impagos.
¿Hola soy novato en consultas access donde debo poner el código? Dentro de la consulta en campo o en criterios, ademas especifico la consulta es de la tabla datos alumnos y tiene en la consulta id de alumno, nombre, apellido, la otra es tabla cuotas y tiene en la consulta cuota (en numero cantidad) pagado ( en un campo con un desplegable si no ) fecha de pago he intentado poner los dos nombre de las tablas y nada me sale id y luego pago e intentado poner los id como están en las tablas y nada socoroo
Ayuda
Gracias
atronense
Dentro de la consulta, pones un nuevo campo, copiando lo que te pongo:
Impagos : DCont ("Cuotas";"Cuotas";"[Id]=" & [Id] & " AND  [Pagado]= " & Falso)
El primer valor de "Cuotas", es el nnombre del campo que va a contar. El segundo valor "Cuotas" es el nombre de la tabla cuotas. Y los campos [Id] y [Pagado], son dos campos, que deberán estar en la tabla "Cuotas" y que el utiliza como condición. Revisa que esté todo así, y si no cambia el nombre de los campos. El Id aparece dos veces en esta fórmula. El primero es el nombre del campo y el segundo es un valor (este ultimo nombre no lo has de cambiar).