Eliminar mensaje: la base de datos.. Es de sólo lectura

Tengo algunos programas .mde que no utilizan tablas, pues son procedimientos especiales que, normalmente, dan información sobre algo o generan archivos de disco.
Cada vez que ejecuto un programa .mde, aumenta el tamaño en disco, pero he encontrado la solución: poner atributo "sólo lectura" al fichero .mde
El problema es que ahora, cada vez que ejecuto el .mde me sale un mensaje de advertencia indicando que el archivo es de sólo lectura (¡Como si yo no lo supiera!)
¿Cómo puedo eliminar el mensaje: "la base de datos ... Es de sólo lectura"?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no puedes evitar ese mensaje.
Lo que entiendo es que aumente el tamaño en disco... si dan información sobre algo o ejecutan procesos no tiene porque aumentar el tamaño.
Hola,
Tengo algunos programas .mde que no utilizan tablas, pues son procedimientos especiales que, normalmente, dan información sobre algo o generan archivos de disco.
Cada vez que ejecuto un programa .mde, aumenta el tamaño en disco, pero he encontrado la solución: poner atributo "sólo lectura" al fichero .mde
El problema es que ahora, cada vez que ejecuto el .mde me sale un mensaje de advertencia indicando que el archivo es de sólo lectura (¡Como si yo no lo supiera!)
¿Cómo puedo eliminar el mensaje: "la base de datos ... es de sólo lectura"?
Gracias
No sólo aumentan ligeramente de tamaño (los .mde que tienen tablas, por el mero hecho de abrirlos, sin añadir datos, aumentan mucho más) sino que, además, cambia la fecha de modificación del archivo y se activa el atributo "archivo", lo cual, es malo para las copias de seguridad.
En cambio si tienen el atributo "Read-Only" en disco, no cambia ni el tamaño ni la fecha del archivo pero sale el mensaje ese "la base de datos ... es de sólo lectura" que deseo poder eliminar ya sea capturando el "error" o mediante el uso de alguna astuta API.
Lo siento. Me pillas bastante "pez" en esto de las API.
Te sugiero que te pases por http://www.mvp-access.com/foro y lo preguntes ahí. Conozco verdaderos especialistas en API que, a lo mejor, tienen alguna idea brillante. Ademas, al ser un foro abierto, no te limitas a la respuesta de una sola persona.