Contador reiniciable en cero en formulario

Hola experto, agradecería mucho por tu ayuda en un formulario, en el cual quiero introducir un contador a manera que al abrir el formulario el contador inicie en cero y empiece a sumar al agregar nuevo registro y al cerrar el formulario y volver a abrirlo se reinicie en cero.
Ayudame por favor experto.
Respuesta
Declaras una variable a nivel de formulario llamada. Por ejemplo, Contador.
En el evento Open, asignas el valor de la variable a 1. Ese valor lo deberás asignar, también, al control del formulairo que vaya a albergarlo pero en su propiedad Valor predeterminado.
En el evento AfterInsert (después de insertar) puedes aumentar ese valor en 1 y, a continuación, asignarlo otra vez al DefaultValue del control.
Es teoría porque nunca lo he hecho, pero creo que debería funcionar.
Disculpa que no había contestado, pero he intentado hacerlo pero no lo he conseguido
¿Y qué es lo que ha fallado?