Calculo de la semana gestacional en access 03

He diseñado una base de datos para incorporar datos ecográficos relativos a embarazadas en un hospital, necesito calcular las semanas de gestación en función de la fecha de la ultima regla (FUR) con respecto a la fecha actual. Necesito que el resultado aparezca en el formato de semanas y días, por ejemplo: "35+6"; donde serian 35 semanas y 6 días, a partir del 7 día pasaría a la 36 semanas. Por favor, si podéis darme la fórmula o los comandos que debo utilizar os lo agradecería mucho. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En una consulta en la fila campo:
Semanas: Ent((Fecha()-[UTR])/7) Días: (Fecha()-[UTR]) Mód 7
Perdona mi ignorancia Angeles, podrías explicármelo un poco más claramente, entiendo que tendo que hacer una consulta poniendo los campos fecha actual, Fecha ultima regla y semana gestacional, pero no me aclaro bien como poner la expresión.
¿Podría hacerlo en un formulario que me saliera de forma automática al poner la fecha de la ultima regla?. Gracias y perdona mi ignorancia.
En una consulta, en modo diseño, puedes bajar los campos tal cual pero también puedes poner... llamemoslos "campos virtuales", es decir campos que no existen como tales en la tabla, campos que se calculan mediante expresiones. Estos campos la forma de crearlos es poner el nombre por ejemplo Semanas: y la expresión.
En este caso para crear el campo Semanas he utilizado la expresión Ent() (Entero), lo que hacemos es calcular el entero de Fecha() (Función que devuelve la fecha actual) menos UTR (Fecha última menstruación que supongo tienes en la tabla)/7, es decir los días transcurridos entre la última menstruación y hoy/7=Semanas. En dicha división nos quedaría un "resto" que sería en días, este resto lo calculamos con la función Mod creando otro campo que llamamos Días: (la función Mód calcula el resto de dividir dos números. Por ejemplo si queremos calcular el resto de dividir 7 entre 5 pondríamos: 7 Mód 5. En nuestro caso tendríamos que calcular el resto de dividir los días transcurridos entre siete, es decir: (Fecha()-[UTR]) Mód 7
Muchas gracias Angeles me ha sido de mucha utilidad, he podido utilizarlo como me dijiste, al principio tuve problemas porque el access de mi casa en el 7 y el del hospital el 3. Al final he puesto: Ent((Fecha()-[FUR]/7)&"+"&(Fecha()-[FUR])Mód 7 así me sale en el mismo campo las semanas y los días. Gracias nuevamente. Un cordial saludo