BD Access en Carpeta Compartida

Hola buen día:
Mi problema es el siguiente:
Tengo una base de datos alojada en una carpeta compartida, a la cual acceden mediante una "red local" 5 usuarios diferentes. El inconveniente que se plantea es que cuando un usuario accede a la base, ninguno de los otros puede hacerlo, pues el primer usuario bloqueó el acceso.
Te comento que busqué en Herramientas, Opciones, Avanzadas y encuentro que la base está de "Modo Compartido" y "sin bloqueos de registro".
La verdad es que no se que hacer. Si tu me puedes dar una mano en esto te lo agradecería infinitamente.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que se me ocurre es que todos intenten abrir el mismo fichero a la vez. Si es así, no te aconsejo que desarrolles así.
Para que funcione deberías separar las tablas de datos del resto de objetos en dos archivos diferentes.
Lo mejor es que haya un solo archivo con las tablas y las relaciones, y otro con las consultas, formularios, informes, macros y módulos con las tablas vinculadas.
El segundo puede estar en cada uno de los ordenadores, pero el primero tiene que estar en la unidad compartida. Y fíjate que digo unidad, por lo que te recomiendo que crees una unidad de red (Z, por ejemplo) que desde cada ordenador cliente apunte a una carpeta del equipo que te haga de servidor.
Las tablas vinculadas estarán en Z
Si necesitas más apoyo, ya sabes donde estamos. No es difícil hacerlo, pero lleva su tiempo.