Incluir registro en varias tablas.

Buenas tardes, sigo sin poder insertar un registro en varias tablas, realmente no se si me explique bien con mi pregunta, la cuestión es la siguiente, tengo un formulario en el que quiero rellenar un texto independiente y que estese incluya en varias tablas, te pongo un ejemplo de lo que quiero hacer.
Supón que queremos gestionar el control de usuarios de un club deportivo. En administración generan una ficha del usuario en cuestión (con un número de dni), al cargar estos datos lo que me gustaría es que se generase este dni en otras tablas (gimnasio, cafetería, etc) en el que apareciera el dni para que cada responsable ajustase los datos del mismo, y si se da de baja se borrase de todas estas tablas. La verdad es que no se si me he explicado muy bien, he empleado la siguiente instrucción en un comando:
Dim strSQL As String
strSQL = "INSERT INTO tbl (id1,id2) VALUES ('Texto2','prueba')"
CurrentDb.Execute strSQL, dbFailOnError
La tabla en la que quiero introducir los nuevos datos (que ya existe) se llama tbl, y el texto que me gustaría que se incluyera es el que esta en la texto independiente Texto2, al ejecutar esto realmente me aparece un nuevo registro en tabla tbl con los valores Texto2 en id1 y prueba en id2, pero no el contenido de Texto2, que es lo que querría que me apareciera.
Muchas gracias de antemano y lamento haberme extendido tanto (aunque como comprenderás la explicación de mi problema para mi no es sencilla).

1 respuesta

Respuesta
Bien,
Prueba con esto
StrSQL = "INSERT INTO tbl (id1, id2) VALUES (Texto2.Value,'prueba')"
Buenos días y muchas gracias por tu pronta respuesta, lo he intentado y me indica error 3061, no se muy bien que es lo que estoy haciendo mal.
Nuevamente muchas gracias.
Perdón, fallo mio
strSQL = "INSERT INTO tbl (id1,id2) VALUES (" & Texto2.Value & ",'prueba')"
Perdón nuevamente pero debo ser muy torpe porque me sigue dando el mismo fallo, estoy convencido de que debo hacer algo mal pero no se el que, muchas gracias por el interés ¿tienes alguna idea más?
Nuevamente gracias de antemano.
Bien,
Lo haremos por pasos:
Quita la linea:
strSQL = "INSERT INTO tbl (id1,id2) VALUES (" & Texto2.Value & ",'prueba')"
Y pon estas:
strSQL = "INSERT INTO tbl (id1,id2) VALUES ("
strSQL = strSQL & Chr(34) & Texto2.Value & Chr(34)
strSQL = strSQL & ",'prueba')"
Muchísimas Gracias, funciona perfectamente, la respuesta y el seguimiento ha sido excelente y verdaderamente me faltan palabras para agradecértelo.