Guardar películas

Hola, espero puedas ayudarme... Necesito hacer una pequeña aplicación en access muy simple para guardar mi colección de películas... Algo com un formulario que me permita ingresar el nombre y escoger la categoría, nada más que eso, ¿y luego guardar y me vaya mostrando un listado de las películas guardadas... PUEDES AYUDARME?...
Atenta a tus comentarios...
Respuesta
No te entiendo bien, ya has empezado la base de datos y no puedes continuar, o no la has empezado todavía.
Si no la has empezado todavía, lo primero es crear las tablas que te hagan falta, según lo que quieras filtrar, ver etc. tendrás que crear consultas y los formularios para introducir datos ver listas etc, y también los informes que necesites
Dime que es lo que quieres exactamente

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Claro es muy fácil. Primero tienes que crear una tabla en la que creas los tipos de campos.
Primero con un identificador único, llamado ID autonumérico, para que no se repitan.
Otro campo puede ser nombre de tipo varchar y categoría también, ya que son cosas escritas. si es algo numerico pones tipo int.
Cuando lo hagas das a tabla en vista hoja de datos y añades los datos.
Luego para que los datos de la tabla te queden más bonitos, creas un formulario basado en esa tabla, para que los datos los ingreses de forma más bonita y luego para complicarlo más puedes hacer consultas para que te busque películas según categoría etc...
Intentalo y me cuentas.