Promedio y consultas de access

La primera es que no encuentro la forma de que una columna de una tabla me calcule la media de otras dos columnas; esto es sencillo, tengo 3 columnas: 1ªEvaluación, 2ªEvaluacion y Evaluación final, y lo que quiero es que cuando el la tabla introduzca el valor de la 1ª y la 2ª evaluación, en la columna Evaluación Final me aparezca automáticamente la media de las dos anteriores. Estoy seguro que se puede hacer, pero no se como sería la fórmula que tengo que introducir como valor predeterminado.
La segunda es que en un formulario tengo un botón que me ejecuta dos consultas, ambas de anexar. En cada una de las consultas he de introducir un nombre, que es el mismo para las dos, de forma que cuando le doy al botón me pide dos veces que introduzca el mismo nombre (una por cada consulta). ¿Es posible hacer algo para que sea suficiente escribir el nombre una sola vez?
Gracias de nuevo, son mucho más útiles que la ayuda de Office :)

1 respuesta

Respuesta
Para el calculo de la media, lo que puedes hacer es escribir el siguiente código en el evento after_update del control textbox que corresponde a la 2da evaluación.
me.evaluacionfinal=(me.evaluacion1 + me.evaluacion2)/2
para lo 2do lo q puedes hacer es lo siguiente
crear una variable igualada a un iputbox para poder escribir el nombre q necesitas y luego, usar el valor de la variable en las consultas.
Espero haber sido lo suficiente explicito, si no me preguntas de nuevo. Estamos para servirte.