Informe filtrado por una o más opciones

Hola Luis, un gusto poder compartir conocimientos contigo.
Estoy tratando de hacer un reporte en Access 2003 que me permita darle la opción al usuario de elegir entre 1 ó más opciones en el filtrado para obtener su reporte. Ejemplo:
Tengo una tabla principal de Empleados la cual va ligada a una segunda tabla de Asignaciones: Puesto (Gerente, Jefe, Empleado) y Área (Ventas, Finanzas, Compras).
Ya he realizado un query que me une ambas tablas indicándome:
Área, Puesto y Nombre del Empleado
Esto sin problema lo he pasado a un reporte y me muestra de manera global los empleados por puesto de cada área de la empresa.
Aqui viene la pregunta; ¿Cómo logro generar un filtro á través de combos que le permita al usuario generar un reporte más especifico?. Ya sea solo seleccionando que sea por Área ó por Área y Puesto ó solamente por Puesto.
Saludos y muchas gracia por tu valioso apoyo!
Respuesta
hay varias maneras , en el open del informe (me imagino que usas docmd.opereport, hay unos parametros para filtrar y Where usa este ultimo para mostrar en el repolte los registros que quieras, claro segun los combos de seleccion , no uses consultas , se puede pero es mas dificil
tambien desde el report en el evento open puedes cambiar su recordsource segun los combos en el formulario
en el report
me!RecordSource="Select * from tabla where zona=forms.tal.contol1"
o
me!RecordSource="Select * from tabla where zona='" & forms.tal!contol1& "'"