Fijar dato en cuadro combinado una vez seleccionado

Hola experto:
De nuevo consultándote. Tengo un formulario que utilizo para dar de alta registros.
El objetivo del formulario es introducir datos en varios campos. Primero se selecciona en un cuadro combinado una "Clase" ( 1 dígito ). Una vez seleccionado un segundo campo campo me devuelve el "Numerodeorden" ( 3 dígitos ) correlativo dentro de cada Tipo.
Es decir 1 001, 1 002, 1 003, 2 001 ...
El tema lo tengo solucionado a medias, ya que no se como "fijar" el cuadro combinado, de tal forma que al seleccionar un determinado "Tipo" en el cuadro combinado y obtenido el correspondiente "Numerode orden", el usuario siga introduciendo los restantes campos, pero si vuelve atrás no pueda variar el "Tipo" inicialmente seleccionado.
Como siempre, gracias anticipadas por compartir tus conocimientos.
marca54

1 Respuesta

Respuesta
puedes bloquear el control con control.enabled=false
pero creo que es un mal diseño el que tienes pues no le dejas chance al usuario de arrepentirse de una mala selección
me imagino que es porque tu contador aumenta, aunque con dmax( puedes ver el ultimo usado para un tipo determinado
o talvez cambien los campos a introducir y no quieres que el usuario cambie el tipo a futuro
puedes tambien bloquearlo cada vez que lleges a ese registro , en evento current
o bloquear todos meno el que estes agregando
para poder ayudarte mejor
Enviame la base a [email protected]
pon tu nick y el titulo de tu pregunta