Total de campos repetidos

Quisiera saber como se hace para calcular el total de campos repetidos en una tabla. Por ejemplo en una tabla donde uno de los campos es la nacionalidad quisiera saber como puedo averiguar la cantidad de veces que se repite cada una de las nacionalidades sin necesidad de hacer un filtrado ya que hay unos 30000 registros . Es decir necesito que me diga algo así como alemania sale 350 veces, dinamarca 400 etc . Contando los campos repetidos. Sería algo así como que me contara el número de duplicados de ese campo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1)Agregá una consulta en modo diseño, 2)ponele la tabla.
3)Agregá dos veces el campo que tiene las nacionalidades,
4)Agregá la fila Total (Clic en el botón sumatoria)
5) En uno de los campos dejá la fila Total en "Agrupar por"
6) En el otro campo Selecciona "cuenta"
Ejecutá la consulta y te va a dar la cuenta de repeticiones de cada nacionalidad.
No se imagina lo mucho que me ha ayudado. Por circunstancias demasiado largas para exlicarlas aquí me he visto obligada a asumir tareas de otras personas y no tengo la suficiente experiencia con el access .Gracias