Sumar campos en acess que incluyan registros sin valor

Estoy haciendo una base de datos en access y quiero sumar varios campos. Estoy utilizando la expresion =([campo1]+[campo2]+[campo3]), pero cuando en alguno de los registros no hay ningún valor en el total no aparece nada. ¿Hay alguna fórmula para que se haga la suma o tengo que poner como valor predeterminado en los campos "0"? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Podes usar la función Nz para que si el campo es nulo, use en la expresión otro valor que vos quieras, por ej:
=(Nz([Campo1],0) + Nz([Campo2],0))
La fórmula calcula [Campo1] + [Campo2], pero si por ejemplo [Campo1] fuera nulo el cálculo sería [0+Campo2] y si el [campo2] fuera nulo sería [Campo1]+0. Si ambos fueran nulos quedaría 0 + 0 y te entregaría 0 ¿Se entiende?
También podes usar la función Siinm, por ej:
=(Siinm([Campo1] Es Negado Nulo; [Campo1];0)) + (Siinm([Campo2] Es Negado Nulo; [Campo1];0))
Dependiendo la versión de Access se usan comas o punto y coma en la expresión.
Muchísimas gracias, perfecta ambas soluciones, aunque creo que voy a utilizar la primera que me parece más sencilla. De verdad, que has sido de mucha ayuda