Access pregunta sencilla

Me ha salido una duda creando una base de datos.
Para mi trabajo necesito organizar los trabajos finalizados, y las
reparaciones que se hace en cada proyecto. Para ello tengo que poner
explicaciones largas, de alrededor 1 folio. Es por ello, que necesito
añadir una especie de link externo a un fichero word.
¿Se puede hacer esto de alguna forma? ¿Y se podría hacer un link a una parte de ese fichero externo? ¿Me podéis explicar como?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El código para obtener la dirección de un documento es el siguiente:
Dim ruta As Office.FileDialog
Set ruta = Application.FileDialog(msoFileDialogOpen)
With ruta
With .Filters
.Clear
.Add "Documentos", "*.doc;*.docx;*.txt", 1
.Add "Todos", "*.*", 2
End With
.Title = "seleccionar Documento"
.AllowMultiSelect = False
.InitialFileName = CurrentProject.Path
.InitialView = msoFileDialogViewList
If .Show Then
farchivoPath = .SelectedItems(1)
End If
End With
En la variable farchivoPath se almaceno la ruta y nombre complet@ del documento
Podes almacenarla en un campo de una tabla.
Para abrir el documento(en este caso de word o texto) desde un form podes utilizar lo siguiente:
1. Agrega al formulario una etiqueta de tipo hipervínculo (la llamare lblHLink)
2. En el evento click de la etiqueta lblHLinkdigita:
                me.lblHLink.HyperlinkAddress = farchivoPath  (o el nombre del campo donde
almacenaste la direccion)
Este código te abre directamente tu documento de word en una nueva ventana
te recomiendo que hagas una tabla en donde almacenes la dirección del documento para después poder invocar la dirección desde una etiqueta hipervínculo

Mi email es [email protected] si tienes alguna duda del tema escribime