Limitar caracteres en un campo de formulario memo

No tengo mucha idea aún sobre access, estoy en ello y tengo un pequeño problema, estoy haciendo una BD y en un campo memo del formulario me gustaría limitar los caracteres a 560 y que no se pudiera seguir escribiendo y que me lanzara un mensaje pero no se como hacerlo he estado leyendo y no encuentro la solución

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que lo que quieres no es fácil, pero puedes resolver parte del problema. Entra en el diseño de tabla y en el campo memo en regla de validación pon:
Len([nombrecampomemo) < 561
Y en texto de validación el mensaje que quieres que te salga.
Lo otro, lo puedes solucionar en parte de esta forma:
Crea en el formulario un campo de texto al lado del memo y en origen del control pones:
=Len([nombrecampomemo)
Antes de grabar ahí les pondrá la longitud con lo que pueden saber los caracteres que tienen que borrar.
Otra solución es crear 3 campos de texto 250,250 y 60 y una consulta que te los una.