Formulario de búsqueda ayuda urgente

Hola, tengo un problema que no he podido resolver.
Estoy desarrollando una base de datos en access, que principalmente cumpla con 3 funciones:
1) Ingresar nuevos registros
2) Modificar registros existentes
3) Búsqueda de registros (solo de lectura)
son 33 campos en total, siendo algunos de ellos: Nombre, RUT, Teléfono, etc...
Necesito crear un sistema que me busque en la base de datos los 33 campos (o los que tenga registrados) y me los arrogue en un formulario que tengo diseñado ya.
Quiero que la búsqueda sea o por el Nombre o por el RUT. Para eso hice un formulario con estas dos casillas y un ícono que dice BUSCAR.
Pero... Hasta ahí no más llegué.
Te pido por favor si puedes ayudarme.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Pamela S.

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta crear nada, con el propio access te da la posibilidad de buscar por el campo que quieras (primáticos), te posicionas en ese campo y le das buscar.
Hola smanero, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Eso es lo que quiero hacer. Pero no sé cómo. Creo que la única forma de hacerlo es mediante los códigos de VB, los que no tengo la menor idea de cómo hacerlo.
¿Qué?, a ver Pamela, tranquila, en el formulario tendrás en la barra de herramientas estándar un icono de unos prismáticos ¿no?, tendrás una impresora etc., si te pones en el campo RUT y luego pinchas en esos prismáticos ¿qué te sale? Y ¿Qué problema tienes?
No, no es eso lo que necesito.
Necesito hacer un formulario de búsqueda, es decir, que al introducir un dato (uno de los 33 datos por cada persona) en un cuadro de texto y oprimir un botón (BUSCAR) se abra un formulario con todos los 33 datos correspondientes a esa persona.
Supongo que esto es con código
Sigo sin entender que problemas tienes con el buscar, ya que puedes buscar por un campo individual o bien por todos.
No entiendo que quieres o cual es el problema.
mmm PUCHA... JAJAJA como me explico.
Tengo una tabla con una base de datos con 33 datos de varias personas (nombre, rut, dirección, numero, etc)
Quiero hacer un formulario de búsqueda...
Para eso cree un formulario con 2 recuadros de textos, que son los 2 criterio es de búsqueda: NOMBRE Y/O RUT
también le agregue un botón que dice BUSCAR...
Lo que necesito es que al apretar aquel botón, se me abra otro formulario con los 33 cuadros de texto de la información de la persona que yo busqué...
¿Me explique bien?
Jo..., entonces el problema lo tienes totalmente desenfocado maja, el botón que tienes que crear es, supongamos que los textos por los que tienes que buscar se llaman TXTRUT y TXTNOMBRE, crea un botón:
1) 'Abrir formulario'
2) Elige el formulario (el de los 33 campos)
3) Elige la opción superior, 'Abrir... y buscar datos específicos...'
4) Une uno de los campos (no deja más que uno), por ejemplo TXTRUT con RUT
5,6) tu misma.
Crea otro botón haciendo lo mismo de antes, pero en lugar de unir RUT une el Nombre.
Tienes dos Botones, entra en código y verás algo así:
stLinkCriteria = "[NOMBRE]=" & "'" & Me![TXTNOMBRE] & "'"
DoCmd. OpenForm stDocName,,, stLinkCriteria
Pega el código de los dos botones aquí y te cuento como seguir.
¿Hola, qué tal?
Gracias, me ayudo mucho lo que me dijiste que hiciera. Eso es lo que andaba buscando je je.
Ahora claro, surgió un nuevo problema. Cuando busco por el nombre, si no escribo el nombre exacto de cómo está ingresado en la base de datos, me arroga el formulario en blanco.
Es decir, si yo solamente me acuerdo del nombre "Alejandro", pero en la base de datos sale como "Alejandro Godoy", cómo hacer para que cuando yo ingrese solamente "Alejandro", ¿me busque todos los que contengan la palabra "Alejandro" en el nombre?
Lo otro, es por ejemplo, si me busca un registro que efectivamente no está en la base de datos, se abre el formulario en blanco, cómo hacer para que se abra una ventana con la advertencia de que "no existe registro alguno".
Gracias de antemano por tu ayuda!
Mujer es que no había terminado aún, lo que tienes que hacer es lo siguiente, entra en diseño y donde pone:
stLinkCriteria = "[NOMBRE]=" & "'" & Me![TXTNOMBRE] & "'"
debes poner
stLinkCriteria = "[NOMBRE] like" & "'%" & Me![TXTNOMBRE] & "%'"
Y ya lo tienes.
En cuanto al aviso, entra en diseño de formulario y en el evento al cargar o al abrir (prueba) puedes preguntar por el nº de registros :
if Me.Recordset.recordcount = 0 then
msgbox 'aaaaaah'
'cerrar etc.
Endif
:(
No me resultó ninguno de los 2 códigos.
Al escribir el nuevo código para el Nombre, se me abre el formulario en blanco. Ya sea escribiendo una sola palabra, o el nombre completo por el cual se encuentra en la base de datos.
En lo otro,  mi formulario se llama Ingreso, puse
if Me.Recordset.recordcount = 0 then
msgbox 'Nombre / Razón Social'
'cerrar etc.
end if
y tampoco funcionó
En el primero sustituye el % por *, el 2º te debe de funcionar si lo has hecho correctamente, pero has de ponerlo en el formulario que abres. Sustitúyelo por
Msgbox Me.Recordset.recordcount
En el evento al Cargar o al abrir el formulario de los 33 campos.
eeeeeeeeeeeeeeee
El primer código al fin funcionó!
q felicidad!!! jejjejeje
El segundo aún nada
He puesto:
Private Sub Form_Load()
If Me.Recordset.RecordCount = 0 Then
MsgBox Me.Recordset.RecordCount 'Nombre / Razón Social'
'cerrar etc.
End If
End Sub
Y luego se me abre una ventana que dice "0" y luego de todas maneras se abre el formulario en blanco...
Joder Pamela donde pone
'cerrar etc.
Pon el código para cerrar el formulario leche, mirate como se cierra un formulario.