Cerrar base de datos si no es utilizada

Quisiera saber como y con que, en código puedo cerrar una base de datos hecha en access 2000 si en determinado tiempo no es utilizada para evitar que se dañe o se quede abierta quisiera saber como espero puedan ayudarme.
Gracias de antemano
Tere
Respuesta
Lo ideal seria que proporciones una contraseña de usuario a la base de datos y al momento de guardarlo le des como solo lectura.. para que así otros usuarios no puedan alterara los registros
No osea mi datos ya los tengo protegidos lo que yo quisiera hacer es, por ejemplo se abre la base de datos ejemplo.mdb y por cualquier circunstancia me levanto de mi maquina o me pongo hacer algo más y no la cerré, yo quiero que si no se en 15min que no ha sido utilizada se cierre la aplicación, yo tengo entendido que seria un docmd.quit y lo cierra pero como condiciono lo del tiempo y como se queno ha sido utilizada
Gracias, espero puedas ayudarme te lo agradecería mucho.
Tere
Por el momento se me ocurre ante tal situación.. que le propongas contraseña al protector de pantalla del windows cada por minutos .. antes de que te retires de la pc