Ayuda para crear una consulta en access para acceder a tablas de la base de datos

Hola Raul:
Te agradezco en lo que me puedas ayudar:
Resulta que tengo dos tablas:
1.Calificación
Con los campos RangoInferior, RangoSuperior, Valor
0 5 1
5 10 2
10 20 3
20 50 4
Y otra varios campos entre ellos un valor.
Lo que pretendo es crear una consulta que califique el valor de la segunda tabla con los datos de la primera dependiendo en el rango que se encuentre.
La razón de ser de la primera tabla es que el usuario pueda cambiar los valores.
Gracias de antemano, Cordial Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no queremos usar código que creo que seria algo complejo en este caso, lo más fácil seria establecer una relación entre las dos tablas, de esta forma se puede hacer una consulta de selección con las dos tablas y añadir uno o varios parámetros en la celda Criterios del campo que nos interese. P.E.: [Introduzca un valor que sea 0 5 ó 1]
NOTA: si no se encuentran valores en la tabla que coincidan con el parámetro que introduzcamos, la consulta no devolverá filas y no mostrará ningún mensaje de error. Podemos volver a aplicar el parámetro desde esta vista de la consulta usando el menu Registros>Quitar filtro u orden