Alta en subformulario

Hola
Disculpa he estado trabajando con un formulario al cual le incruste un subformulario
pero quiero que al dar de alte en un formulario también se de de alta en el otro,
o solo poner en el formulario principal los campos que deberían ir en el subformulario y de ai pasar la información al subformulario y con solo dar clic en el botón guardar del formulario se guarde también en el subformulario.
Lo intente de la siguiente manera pero no me funciono
Me.Child16.Application.DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, acSaveRecord, , acMenuVer70
pero no me finciono
y no se me ocurre otra manera
espero tu respuesta
gracias

1 respuesta

Respuesta
Pon los subformulario en el mismo orden que las relaciones de las tablas, lo hará solo, sin necesidad de nada.
Si no tienes las relaciones de manera que te valgan, hazlo mediante una consulta para insertar el registro en la tabla que corresponda:
Tabla 1 --> formulario
Tabla 2 --> subformulario
Si tienes las realciones definidas adecuadamente y de manera que te valgan, lo hará solo
Si esta solución no te vale puedes hacerlo así:
TextBox1 es el textbox del valor que quieres pasar de un formulario a otro / de una tabla a otra:
dim ValorInsertar as string (integer, ... lo que sea)
dim strSQL as string
le das a ValorInsertar el que hay en el textbox
ValorInsertar = me.textbox1
Construyes el texto de una cadena SQL para realizar una consulta para insertar en la tabla 2 el valor tomado
strSQL = "INSERT INTO Tabla2 (CampoDondeInserto) VALUES ( ' " & ValorInsertar & " ' );"
Quitas los avisos, ejecutas la consulta, y vuelves a poner los avisos
docmd.setwarnings false

Docmd. RunSQL strSQL
docm.setwarnings true
Actualizas el subformulario
Me. Subformulario. Requery
Gracias funciona muy bien, no es mucho a como yo lo había solucionado, me agrado más tu idea, de nuevo gracias, yo lo había puesto en el botón del formulario, poner el foco en el subformulario, al ponerse el foco en el subformulario ponía el foco en el botón guarar y cuando se ponía el foco del botón guardar ai era donde daba la orden de agregar archivo, en los campos ponía los valores por default de los del formulario, y ponía la orden de guardar,
pero no me gusta mucho así, es mejor como tu me dices
Je
Gracias de nuevo