Contador consecutivo

Estoy haciendo un sistema de pedidos de productos en Access 2007
Quiero que el campo "Número de pedido" de la tabla "Pedidos" sea un contador consecutivo sin que haya huecos.
Hice una tabla que se llama "Counter Table" con un campo que se llama "Next Available Counter"
En este campo almaceno el siguiente consecutivo para el pedido.
Hice un formulario para capturar la información del pedido que funciona bien pero sin guardar el
"Número de Pedido" en la tabla "Pedidos"
Quiero agregar la siguiente lógica pero no se donde poner el código ni como hacer los pasos 2 y 3
1. Obtener el valor de "Next Available Counter" de la tabla "Counter Table"
2. Asignar el valor de "Next Available Counter" al campo "Número de pedido" de la tabla "Pedidos"
3. Guardar la información capturada en el formulario junto con el campo "Número de pedido"
4. Guardar el valor de "Next Available Counter" + 1 en la tabla "Counter Table"
Dim MyDB As Database
Dim Mytable As Recordset
Dim NextCounter As Long
'=================================================================
'1. Obtener el valor de "Next Counter" de la tabla "Counter Table"
'
'=================================================================
Set MyDB = CurrentDb
Set Mytable = MyDB.OpenRecordset("Counter Table")
Mytable.Edit
NextCounter = Mytable("Next Available Counter")
'=================================================================
'2. Asignar el valor de "Next Counter" al campo "Número de pedido"
' de la tabla "Pedidos"
'
'=================================================================
¿NO SE COMO?
'=================================================================
'3. Guardar la informacion capturada en el formulario junto con el
' campo "Número de pedido"
'
'=================================================================
¿NO SE COMO?
'=================================================================
'4. Abrir tabla y tomar el valor actual de "Next Available Number"
'
'=================================================================
Mytable("Next Available Counter") = NextCounter + 1
Mytable.Update
¿Alguna otra idea?

1 respuesta

Respuesta
'2. Asignar el valor de "Next Counter" al campo "Número de pedido"
' de la tabla "Pedidos"
'
'=================================================================
Set Mytable = MyDB.OpenRecordset("Pedidos")
Mytable.Edit
Pedidos.Numero de pedido = NextCounter
'=================================================================
'3. Guardar la informacion capturada en el formulario junto con el
' campo "Número de pedido"
'
'=================================================================
si la tabla pedidos tiene relacion con la conter table solo agrega el campo
y en su validacion genera optencion de datos una consulta en lq que busque de
numero de pedido.nextcounter como valor a obtener y ya no tienes que definir.
Como tu lo llamas.