Cargar imágenes mediante path

Hola Kumbus. Antes que nada gracias por tu ayuda. Tengo una BBDD de pintores italianos y quiero cargar las imágenes contenidas en una carpeta externa utilizando el path que tengo almacenado en un campo. El problema es que quiero cargar las imágenes contenidas en un subformulario continuo (con varias imágenes a la vez visualizadas en un formulario). Dado que el volumen de información es muy elevado, necesito saber cómo se hace en VB -mi nivel de VB es 0-.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que crear un formulario y en la parte encabezado o pie (no en el detalle) crear varios objetos imagen, por ejemplo 5 o los que quepan en la pantalla.
Luego le metes las rutas creando un botón y en su evento onclick
Imagen1.Picture = "C:\TEMP\foto1.bmp"
Imagen2.Picture = "C:\TEMP\foto2.bmp"
Imagen3.Picture = "C:\TEMP\foto3.bmp"
Imagen4.Picture = "C:\TEMP\foto4.bmp"
Imagen5.Picture = "C:\TEMP\foto5.bmp"
Si tienes una lista de los pintores puedes hacer que al marcar uno con el ratón, se muestren solo los cuadros de este, por ejemplo marcando el pintor A que tiene 4 cuadros, hacer que devuelva sus rutas y que las coloque en los 4 primeras imágenes que tienes.
Gracias por tu ayuda pero creo que no es lo que quiero hacer. Si quieres me dices tu email y te mando un ejemplo de lo que quiero hacer. Hasta ahora lo he hecho insertando directamente las imágenes en un campo objeto ole, pero el tamaño de la BBDD aumenta mucho.
Gracias
Insertar en objetos ole es un error muy gordo
Mandame el ejemplo a [email protected]