Acceso compartido a Base de Datos Access

Saludos Telémaco.
Tengo una red con varios ordenadores e instalado Office 2003. Quiero acceder desde varios ordenadores a una misma BD localizada en un ordenador de la red. Cuando el primer usuario la abre, la BD se queda bloqueada y nadie más puede abrirla, ni siquiera para consultarla. Le dices abrir la BD y el ordenador no hace nada. No sale tampoco ningún mensaje de error.
¿Me puedes ayudar al respecto?.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Debes trabajar con base de datos vinculadas, lo que haces es por acceso directo... a una bd desde los equipos... así se trabajaría con tablas vinculadas:
La ideas es la siguiente... creas una base de datos que contendrá solamente los datos (las tablas) nada más... junto con las relaciones... esta base de datos estará colocada en un servidor... o en un equipo el cual los demás leerán los datos (por eso se le conoce como bases de datos de servidor)... ahora en otra base de datos (que llamaremos bd de aplicación) colocaremos los formularios, consultas, informes, macros... etc... PERO QUE TENDRÁN LAS TABLAS VINCULADAS... pra esto en esta bd borra las tablas y vinculelas así:
Haz click derecho en la palabra tabla o ve al menu archivo y selecciona Vincular, ahora busca en la red (se supone que las demás bases accederán a la de servidor por red, ASÍ EN DONDE ESTA LA BASE DE SERVIDOR SE COLOQUE UNA DE APLICACIÓN), entonces busca en la red la base de servidor... selecciónela y luego ve a tablas en el cuadro de dialogo que sale y haz click en seleccionar todas. Luego aceptar... el "colocara las tablas de la de servidor" pero con una flecha, que indica que es vinculada...
QUE QUIERE DECIR ESTO... que los datos "no están ahí en realidad, sino en otra bd, pero que se pueden "reflejar" en esa base de datos"... ENN REALIDAD ESTÁN EN LA DE SERVIDOR... TODOS LOS CAMBIOS SI COLOCA LA BASE DE DATOS DE APLICACIÓN EN 3 PC'S, CUALQUIER CAMBIO QUE HAGAN en estos, se reflajar en la de servidor por estar vinculadas...
Pero sino se inicia sesión en la de servidor, o se le cambia el nombre, o la base de e datos de servidor cambia de ruta... habrá errores... porque las vinculadas trabajan de ese modo... vinculan los datos a la ruta de servidor...
Att:telemaco