Informe asientos descuadrados en access

Hola Llodax,
Intento crear un informe que filtre de una tabla de datos de apuntes contables aquellos movimientos que están descuadrados. En la tabla los registros son los apuntes, y varios apuntes forman un movimiento . Los apuntes tienen un importe en Haber o Debe y deben estar cuadrados (sumadebe - sumahaber = 0).
Campos "movmientonum" "apuntenum" "debe" "haber".
Gracias por tu ayuda,

1 respuesta

Respuesta
Haz una consulta de totales (ese botón que parece una E). Agrupa por movimientonum. Crea un campo calculado
saldo: [tabla]![debe]-[tabla]![haber] Tipo Suma
A ese campo saldo, le pones un criterio <>0
Teóricamente, ese consulta solo debe devolver los movimientonum con saldo <> 0
Xavi
www.mvp-access.com
Perdona, no encuentro la consulta de totales ni el botón E (sumatorio). Es una consulta con asistente o por diseño. Muchas gracias.
Consultas
Nueva
Vista diseño
Seleccionas tu tabla
Cerrar selector de tablas
Añade el campo 'movimientonum' al detalle
En la barra de iconos, clica en el que parece una E ( o Menu Ver/Totales)
En el panel inferior, ha aparecido una nueva fila Total.
Para el campo 'movimientonum', le pones Agrupar por (que seguramente aparecerá por defecto)
En una columna vacía, clica en el campo con el botón secundario del mouse y escoge Generar. Aparece el generador de expresiones. Expande Tablas, selecciona tu tabla y (del ListBox central) el campo Debe. Al hacer doble clic sobre ese campo, aparecerá en el cuadro superior. Ahora ponle el signo menos y repite la operación para el campo Haber. Aceptar.
Esto ha generado una expresión en la consulta del tipo: Expr1: [debe]-[haber]
Cambia Expr1: por Saldo:
El Total de esa columna(que seguramente pone Agrupar por), lo cambias a Suma.
Mira la vista Hoja de datos a ver si te aparecen todos los movimientos. Ahora vuelves a la vista diseño y le añades un criterio a esa expresión debe-haber que sea <>0
Prueba (teóricamente debería funcionar)
Xavi
www.mvp-access.com