Consultas en formularios

Hola, en mi base de datos tengo 3 tablas, tranportistas, destinos y tarifas.
Quiero hacer un formulario en el que me aparezcan 3combobox, uno para elegir provincia, otro para la ciudad y otro para el transportista, y que automáticamente me de la tarifa.
Como puedo hacerlo si se puede.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Puedes crear una tercera tabla donde vas a tener:
Transportista, destino y tarifa. Amarras cada uno de los campos de esta tabla con las otras tres.
Luego en la edición de la tabla cambias en las propiedades de los campos en búsqueda ya no vas a tener cuadros de texto sino cuadro combinado .
En "origen de fila" vas a poner una consulta donde muestres la tabla de la que vas a tomar el campo (e.g. tranportista).
Te darás cuenta que ahora en la vista de la tabla te aparece un combobox para elegir los datos que quieras.
Ahora en el formulario puedes crear también un cuadro combinado que tenga como origen de datos esta tabla que construiste (le creas una consulta propia donde muestres los tres datos)
En las propiedades, vas a la casilla numero de columnas y pones 3, luego en ancho de columnas pones 3;0;0, esto te muestra sólo la primera columna.
Luego copias este mismo cuadro y cambias el tamaño de columna a 0;3;0
Y haces lo mismo con el tercer cuadro.
Prueba y me cuentas.