Error extraño

Hola fichu, mira, te voy a comentar, aunque ya esta resuelto, me gustaría saber por que pasa a ver si tu me lo puedes decir...
Resulta que tenemos un procedimiento en pl/sql en el cual hay diferentes variables, una de ellas se llamaba NOMBRE_HASH, lo que hacíamos en este procedimiento es hacer una encriptación de un nombre en md5 y buscarlo en la bd para sacar el numero de beneficiario, bueno, la cosa es que como la columna de la tabla donde buscábamos se llamaba también NOMBRE_HASH no nos sacaba bien esa encriptación, se debía de hacer lio en algún punto, pero solo a veces...
No se si me explico, si el hash para un nombre era 123456 (por ejemplo) el a veces lo hacia bien, y otras no, cuando no lo hacia bien, siempre era con los mismos registros. Pero no hemos encontrado relación... En fin, la cosa es que al cambiar el nombre de la variable, y llamarla de diferente forma que la del campo, funciona bien, pero no entiendo porque pasaba esto... Si supieras el porque, para entender un poco mejor todo esto, te agradecería que me lo explicaras... Ademas así si lo comento en el trabajo, quedare bien xD
Un saludo y gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es una regla de oro: El nombre de la variable (identificador) no debería ser el mismo que el de una columna de una tabla utilizada en el bloque.