Como realizar consulta

Necesito hacer la siguiente consulta SQL: (en MySQL)
select * from embarcacion where estado_codigo =1 and tipo_embarcacion_codigo=1 or 3 order by nombre
Explicacion: necesito sacar de una tabla los registros que cumplan
1) estado_codigo=1 y tipo_embarcacion_codigo=1
2) estado_codigo=1 y tipo_embarcacion_codigo=3
Que me muestre las 2 selecciones...
Gracias!

4 Respuestas

Respuesta
La consulta que necesitas es:
select *
from embarcacion
where estado_codigo =1
and tipo_embarcacion_codigo in (1,3)
order by nombre
Esa consulta, en realidad, lo que hace es:
select *
from embarcacion
where estado_codigo =1
and (tipo_embarcacion_codigo=1 or tipo_embarcacion_codigo=3)
Order by nombre
Respuesta
select * from embarcacion where estado_codigo =1 and tipo_embarcacion_codigo=1 or tipo_embarcacion_codigo=3 order by tipo_embarcacion_codigo asc
Respuesta
Cambia tu select por;
select * from embarcacion where estado_codigo =1 and (tipo_embarcacion_codigo=1 or tipo_embarcacion_codigo= 3) order by nombre
Respuesta
-1
Puedes hacer:
a)
select * from embarcacion where estado_codigo =1 and (tipo_embarcacion_codigo=1 or tipo_embarcacion_codigo=3 )
b)select * from embarcacion where estado_codigo =1 and tipo_embarcacion_codigo=1
union
select * from embarcacion where estado_codigo =1 and tipo_embarcacion_codigo=3