Requisitos de entrada en inmigración para cónyuge de ciudadano español

Hola.

Soy ciudadano español, recientemente contraje matrimonio en Panamá con mi mujer que es Colombiana residente en Panamá. El matrimonio esta registrado en el consulado español en Panamá y ya tenemos nuestro libro de familia. En los próximos días ella vendrá a España con la idea de poder iniciar nuestra vida en pareja. Ella tiene el visado de turista concedido desde antes de casarnos, y además compro su pasaje de ida y regreso, aunque evidentemente nuestra intención es que se quede conmigo en España. Debido a que yo acabo de llegar de Panamá, no me ha sido posible ir al ayuntamiento a solicitar la carta de invitación y creo que la fecha en que pueden entregármela es posterior a la fecha de llegada de mi esposa.

Yo tengo trabajo fijo y una vivienda propia y ella ya dispone de esta documentación, sin embargo estoy intranquilo porque no se si la falta de la carta de invitación va a suponer un problema para su entrada en España. Estoy barajando la posibilidad de hacer una reserva de hotel y que entre como turista, pero la verdad, preferiría que entrara como mi esposa. Agradezco a quien tenga mas conocimiento sobre el tema y me pueda orientar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o