Union entre parejas del mismo sexo

Hola, espero te encuentres bien, necesito me hagas el favor de orientarme en un problema que se presento y quisiera saber los siguiente.
-Dos personas de sexo femenino iniciaron una convivencia en 1992, ¿este año la pareja se separa y acude a las oficinas de despacho para que la asesoren frente a los derechos que pueden llegar a tener con la separación.Se encuentra esta situación regulada por el derecho? Explicar porque la respuesta
Te agradecería si por favor me orientas pues estoy un poco confundido en este sentido
GRACIAS ;) DTB
Respuesta
Dios te bendiga, es una caso que ya la corte ha tocado en mi País Colombia, y aunque solo nació este año se puede invocar la liquidación de la sociedad de esa unión como una de personas heterosexuales, pero debes indicarme para una mayor respuesta en que país estas para indicarte bien el procedimiento. En los despachos judiciales no te darán información pues ellos son imparciales.