¿Cuáles son mis derechos?

Voy a exponer aquí mi duda, miren ya llevo trabajando 2 años y 4 meses casi, me lo han renovado del 2º año al 3º y me termina el contrato en el 2011 en agosto, no me acuerdo muy bien que día me cumple... La cuestión es que mi hermano ha tenido una hija y por lo tanto a lo que a mi respecta yo soy su tío, es decir es mi sobrina de sangre... Ya mismo a mi sobrina la van a bautizar, ¿qué derechos tengo? ¿Ese día me lo tendrán que dar libre no? Ya que creo que yo tengo mis derechos... Vamos digo yo de ley y todo...
¿Supongamos el caso que no me dejen ir al bautizo de mi sobrina y voy... Ellos tendrían el derecho de descontarme ese día que me pertenece? ¿Si me descontasen y no me quisiesen dar el dinero descontado que se podría hacer? Me gustaría por favor que me ayudasen con pasos detallados ya que este tema es delicado y necesito ayuda... De como poder defenderme en caso de que las cosas se torciesen porque conozco a mi empresa y son capaces de ponerme las cosas difíciles de tal forma de que me fuerzan a que no vaya al bautizo aunque yo pase lo que pase voy a ir porque yo se que yo tengo derechos igual que el que esta en mi situación saludos y

1 respuesta

Respuesta
En un principio y sin ser especialistas en derecho laboral, no te correspondería ningún día para un bautizo... Aunque en algunos convenios colectivos se incluyan días de asuntos propios, lo cual tendrás que mirar en el convenio.
Una de las opciones, es hablar con tu jefe y que te lo descuente de los días de vacaciones.
Agradecemos valoración de la respuesta.