Multas y declaración de la renta.

Si las multas de trafico me pueden afectar a la hora de hacer la declaración de la renta! Llevo 3 años haciéndola y nunca me afecto en nada,.

1 respuesta

Respuesta
En el caso de impago de multas que se tramiten en vía ejecutiva a través de Hacienda, y solo en el caso de que tu declaración tenga saldo positivo a tu favor, podría ser detraído de esta el importe de la deuda tributaria.
Ok, gracias,, no se ya hace que tengo alguna multa y nunca me tocaron en la declaración, entonces ya no se si fue suerte,, como dijiste que "podria" serme detraído el importe,,, no se si no lo hicieron porque se les "olvido", o porque no hay una ley fija pa eso o no se,, gracias, si puedes aclarmelo un poquito más!
Hacienda tiene a su disposición todos los medios cohercitivos para hacer efectivas las deudas tributarias, embargo de cuentas, embargo de nóminas y rentas, embargo de bienes muebles e inmuebles y por supuesto devoluciones de impuestos, todos ellos amparados en la Ley Tributaria 58/2003 en su SECCIÓN V. GARANTÍAS DE LA DEUDA TRIBUTARIA.
Ok, gracias,, pues no se,, espero que no me afecte en esta también, como lleva sucediendo en las ultimas 3 declaraciones!, igual tiene que ver con la cantidad del importe de las multas. Saludos
Esperemos!, valora y cierra la pregunta.