Duda con baja laboral

Hola. En primer lugar pido disculpas si la pregunta no tenia que ponerla en esta sección pero es que toca un poquito varias secciones y no sabia donde ponerla ni a quien hacérsela. Espero que me ayudes. Estoy de baja por depresión por unos problemas que tuve en mi empresa. Siempre me ha atraído la idea de hacer algo por los demás para sentirme algo mejor y desde hace muchos años me atraía la idea de hacerme voluntario de Cruz Roja. Al estar de baja por depresión tengo mucho tiempo libre pero ahí surge mi duda...
   ¿Podría tener problemas con la seguridad social o con mi empresa por hacer voluntariado en Cruz Roja?

1 respuesta

Respuesta
Esta pregunta debes hacerla al médico que te está tratando. Si la respuesta es afirmativa, deberá hacerte un informe en el que aconseje que hagas este voluntariado como parte de la terapia de curación a la que te sometes. Si no te lo quiere hacer, que podría ser, olvídalo y piensa en otras posibilidades como una excedencia o simplemente una extinción del contrato laboral.
Un abrazo y mucha suerte.