Retraso en la llegada de una multa.

Hola, quisiera saber el tiempo que debe transcurrir desde que te ponen una multa hasta que llega a casa la resolución, para que ésta quede invalidada, si es que queda. La multa fue impuesta por un policía local, en ciudad, y por ir hablando con el móvil. Yo no la firmé, y me ha llegado a los 4 meses y 5 días. ¿Puedo librarme de pagarla? Muchas gracias de antemano. Saludos.
Respuesta
Amigo mio siento decirte que no, que lo mejor que puedes hacer es pagarla ahora o si no cada vez te vendrá con recargo e incluso nuestra amiga hacienda puede paralizarte tus cuentas así que te recomiendo que la próxima vez paga cuanto antes y así te aprovechas del descuento.
Lo de firmar la denuncia o no, no sirve para nada, da igual es un mero tramite, lo siento pero es así.