Pregunta IMPORTANTE

Hola:
Quería preguntarte sobre un problema que no encuentro respuesta por ningún lado, haber si me puedes ayudar en algo.
El año pasado conocí a un Sr. Que es "investigador privado" no "detective" y hablando con el me dijo que el podía dar acreditaciones de "investigador mercantil" o "perito judicial" por si me interesaba.
page una cantidad "4.000 euros" por el curso de "investigador mercantil" y todavía tengo que pagar otros "4.000 euros" por el de "perito judicial".
Según este Sr. Puedo ejercer de investigador en la rama mercantil, esto quiere decir que puedo actuar casi como un detective privado (tomar fotos, seguir a la gente, etc). Supuestamente estos dos cursos que me ha dado están homologados pero los diplomas que me ha dado solo vienen con el sello que se ha creado él, y no se si son verdaderos o son falsos.
He llamado a seguridad privada y dicen que ellos solo reconocen la figura de "detective privado" y no la de "investigador" ni "investigador mercantil". Con los diploma me fue entregado también dos carnets con sus placas que coinciden con los sellos hechos por el.
Otra cosa que me ha mosqueado y por la que me he puesto ahora a mover este tema que según él y según un papel que me dio con el sello de un "juzgado decanato" estoy inscrito en el juzgado para hacer peritaciones judiciales, he llamado al juzgado y no consta mi nombre por ningún sitio.
Para mi que todo esto, tanto los diplomas como los carnets con sus placas so todo falso pero no se donde dirigirme para comprobar todo esto, sobre todo para no meterme en líos.
Este Sr. Ha formado una asociación y por medio de esa asociación hace esas acreditaciones que por lo que me consta son ya bastantes.
El problema es que ahora me esta pidiendo el dinero del otro curso que según el estoy obligado a pagarle.
Espero que me puedas ayudar con este problema.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te han estafado, denúncialo en comisaria