Multa injusta

Hola, escribía para manifestar mi profunda desconfianza en la policía local pues en muchos casos no están capacitados para las tareas que realizan
Nos encontrábamos en una plaza reunidos 8 amigos de los cuales dos estaban bebiendo (cosa obvia pues solo había dos vasos) y los demás nos encontrábamos en la inmediaciones. Apareció la policía local (2 coches). (No corrí pues no estaba haciendo nada)Conforme llegaron empezaron a tratarnos de modo chulesco y prepotente (no respondiendo a sus provocaciones) nos pidieron los dni´s nos registraron a todos infructuosamente pues no llevábamos nada. El dueño de la botella reconoció que era suya a lo cual el policía hizo caso omiso. Uno de los policías se negó a darnos su numero de placa (el colmo ya). TRas hacer un registro de la plaza digno de CSI encuentran una pequeña cantidad de hachís bajo un coche (3 porros). Como nadie reconocía que eran suyos se fue diciéndonos que estábamos los 8 multados por beber en la vía publica y tenencia de hachís (cosa totalmente falsa pues nos registraron uno a uno con resultado negativo). La multa no me ha llegado todavía, pero a los otros les esta llegando a todos la de alcohol. ¿Van juntas o separadas estas multas? Es decir, ¿después puede aparecer la de hachís?
¿Qué posibilidades de recurrir tengo? Es su palabra contra la nuestra
La Impotencia que siento ante esta situación me llena de dudas y odio a las policía municipal.
Soy estudiante universitario y no trabajo. ¿Qué posibilidades tengo de declararme insolvente?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente no os habrán denunciado por los porros. Ya os habría llegado, pues el trámite es el mismo que las del alcohol. Si los que en realidad estaban consumiendo, te firmasen en tu escrito de alegaciones (recurso) asumiendo toda la culpa y afirmando que sólo ellos consumían, es probable que el resto de sanciones no prosperasen. En cuanto a tu "odio" a las policías locales (en general) por la actuación de alguno de sus miembros (hay más de 40.000 policías en españa) sería como si un policía odiase a todos los jóvenes por la actitud de uno de ellos. Te pido que reflexiones sobre eso.