Problemas en nuestra Asociación

Hola Buenos Días
Mi pregunta es la siguiente: Somos de una Asociación de Extranjeros de Alicante conformada desde hace un Año y medio.
En nuestra Asociación, tenemos ahora el sr Presidente que se ha vuelto un dictador, es decir se hace las cosas como el quiere, en beneficio propio, tal es así que los informes económicos no lo ha dado correctamente, tenemos un local de la Asociación, en la cual para recaudar fondos para nuestra asociación se hace eventos (cumpelaños, primeras comuniones, fiestas en general) de toda clase para los socios, dichos eventos se dice que se hace una aportación voluntaria del socio que lo pide, pero la realidad es otra, el presidente vende la bebida y otras cosas más, pero no da las cuentas claras, solamente hace un informe ficticio que toda los socios no lo ven tan claro, esta clase de eventos los hace todos los fines de semana, dicho esto se podría decir que tendría que haber ya un fondo, pero el presidente dice que estamos en números rojos. ¿Dónde está ese dinero recaudado de las fiestas y eventos de todas estas fechas?
Mi pregunta es: que pasos a seguir para pedir un informe más detallado, ¿más qué todo económico?
Sabemos que en otras asociaciones, ha pasado casi similar caso, y que el presidente está huido, porque esta citado por malversación de fondos y esto no quisiéramos que pase en nuestra Asociaión de Extranjeros.
Pedimos por favor su guía y asesoramiento, para que nuestra asociación este en el buen camino recto como debe ser.
Agradeceremos su contestación.

1 Respuesta

Respuesta
Estos temas son complicados, pero cualquier socio tiene derecho a que se le facilite la información económica de la asociación, solicitándolo por escrito y en caso de que no se le deje ver, se le ha de comunicar por escrito.
Ademas, según sus estatutos, podrán solicitar una Junta Extraordinaria, para solicitar la aclaración de las cuentas e incluso proponer la destitución del presidente. Esto se ha de realizar por escrito, y se ha de convocar la junta según los estatutos.
Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude. Así como de un profesional que se encargué de las cuentas, para evitar mayores problemas... El presidente no debería vender nada a su cargo, pues esto genera problemas...
Si lo desean, pueden encontrar información de contacto en nuestra web, pues somos especialistas en gestión de asociaciones y podríamos ayudarles. Tenemos experiencia con asociaciones de extranjeros en Alicante.
Agradecemos valoración de la respuesta.