¿Qué repercusiones tiene para mí formar parte de la Junta Directiva de una asociación?

Buenos días,

Yo trabajaba hace tiempo en una asociación deportiva en B, iba un fin de semana al mes y me pagaba mi parte en negro y nada más. Hace unos meses el jefe se marchó de la ciudad y la actividad cesó, disolvió la asociación y todo.

Ahora nos propone a mí y a mi compañero volver a trabajar juntos, pero esta vez formando parte de la Junta Directiva de la asociación. Él no quiere formar parte de la misma, según él porque así el puede montar otra asociación y podremos hacer una Federación más pronto. Entonces, él no aparecería en los papeles.

Las actividades que desarrollaremos son deportes de riesgo, y si bien cumplimos todas las medidas de seguridad y tendremos el correspondiente seguro, algo puede fallar siempre y tener un accidente grave. Entonces a mí me surge la duda, si esto ocurriera, ¿qué repercusiones podría tener sobre mí? Mis responsabilidades en el trabajo son mínimas, y un fallo mío no tendría ninguna consecuencia, todo lo importante lo hace el jefe. Entonces, si éste falla en algo o comete alguna negligencia o, yo que sé, no ha pagado el seguro, las responsabilidades caerían sobre mí y mi compañero, ¿no?

En resumen, me gustaría saber si formar parte de la junta directiva de una asociación, aunque sea de tesorera o de lo que sea, podría acarrearme disgustos. También me gustaría saber si ésto repercute de alguna forma en Hacienda.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención, un saludo.

Respuesta

La junta directiva de una asociación, son los responsables de la misma, incluso penalmente para ciertos delitos... por lo tanto, ser de una justa directiva, tiene sus riesgos.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les ayude con este tema, antes de firmar nada... Si lo desean, pueden encontrar informacion de nuestro despacho juridico en nuestra web.