Local asociación

Estimados Señores.
Soy profesor de artes marciales y tengo registrada una asociación a nivel nacional. Ahora quiero montar un local destinado a dar clases.
¿Qué requisitos son necesarios?
¿Hay qué hacerse autónomo? ¿O puedo cobrar cuotas de socio?
¿Existe algún tipo de subvención en Madrid?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues eso dependerá de muchas circunstancias... Pero si podría ser una asociación y cobrar cuotas de socio... Pero el problema es que no puede repartir beneficios y los miembros de la junta directiva no pueden cobrar, por lo tanto, no deberían ser trabajadores de la asociación, para evitar problemas...
Una asociación puede contratar trabajadores como cualquier empresa. En cuanto a las subvenciones, no debería contar con ellas, para motar un local, pues no suelen incluir inmuebles en casi ningún caso...
Agradecemos valoración de la respuesta.