Asociación vecinos

Muy buenas.En la asociación de vecinos de mi barrio hay un problema con el bar de la asociación ya que dice la actual directiva que solo se pueden sentar en los veladores del bar los socios y yo como vecino del barrio pero non soy socio no los puedo utilizar y me gustaría saber si esto es así o no.Por cierto ya que estamos cual es el fin de una asociación de vecinos porque yo solo veo personas mayores jugando al domino y cartas y no hay nada para la juventud del barrio tales como juegos de mesa, cine, actividades etc... Sin más un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues los medios de una asociación, son para los socios, si no se indica lo contrario en los estatutos y no esta declarada de "interés general", que no lo estará, al tratarse de una asociación de vecinos. Si usted no es socio, y le han indicado que no puede utilizar las instalaciones, pues no puede hacerlo. Es tan simple como hacerse socio.
Los fines de la asociación son los que figuren en sus estatutos, y que no tengan cosas para la juventud es cuestión de que no habrá jóvenes dipuestos a participar. Una asociación es una organización democrática y las mayorías son las que deciden que se hace para lograr el objetivo social...
Agradecemos valorcion de la respuesta.