Fundador en la Junta directiva

Hola, somos unos cuantos amigos que queremos crear una asociación deportiva sin animo de lucro. Quisiera saber si se podría mantener al fundador de dicha asociación de forma permanente en la junta directiva. O quizás de otra forma mantenerlo como gerente o similar sin posibilidad de que se le expulse en un futuro.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una asociación, ha de ser un lugar democrático, por lo tanto, no tiene mucho sentido que uno de los miembros, aunque sea fundador, tenga un cargo vitalicio. Mientras todos los socios consideren que es la persona adecuada, no tendrá problemas en ser reelegido en su cargo.
Si se puede hacer que la renovación de cargos sea por un periodo superior al año... En cuanto a la expulsión de la asociación, dependerá de los requisitos exigidos en los estatutos, pero no se deben hacer excepciones.
Agradecemos valoración de la respuesta.