Mi duda es..

Hola! Os cuento mi caso, yo vivo en un pueblo de unos 5000 habitantes, este pueblo pertenece a Barcelona, yo tengo un piso, es un primero, y justo debajo de él han hecho un bar, lleva abierto 1 año aproximadamente, el dueño del bar, es alguien que tiene un fabrica de prestigio en el pueblo y otros muchos negocios, él me ha dicho que no es un bar, si no una asociación de motoristas, cuando lo abrió empecé a quejarme, lo primero que le dije a dueño, es que las motos molestan mucho, por que aparcan justo debajo de mi casa, y cuando arrancan se tiraban un buen rato dándole al acelerador, entonces me dijo que lo solucionaría, puso un cartel en la puerta pidiendo a sus clientes que no lo hicieran, y bueno ya no lo hacían tanto, al tiempo me queje de que se oia mucho la música del bar, él subió a mi casa y le dije por donde se oia, que casualmente es en las habitaciones, sobretodo en la de mi hijo que actualmente tiene tan solo 18 meses, así que pensamos que podría ser de un pequeño tragaluz que hay, así que puso acolchados, o algo así, pero esto no hacia mucho, paso un tiempo, y cada vez cerraba más tarde, hasta que no pude más y le dije que había que solucionarlo, que se escuchaba mucho todo del bar, se escucha la música, a la gente hablando y si gritan más aun, cuando juegan al futbolín, cuando mueven las sillas o mesas... Etc, él me dijo que podría mirar en el ayuntamiento una medición de sonido o algo así, yo le dije que me parecía perfecto, entonces en ese momento llego el vecino de arriba, y pregunto, que si hablábamos del ruido del bar, le dijimos que si, y dijo que a él se le escuchaba mucho que no entendía como yo lo aguantaba, entonces el dueño no me volvió a mencionar más lo del ayuntamiento, me dijo que pondría más acolchado y lo pondría también por una tubería que hay, que quizás por eso se oia, esto hace 20 días, no lo vuelto a ver, ayer jueves tuve que bajar dos veces a pedir que bajaran la música y que no gritaran tanto, una fue a la 1 de la noche y la otra a las 2 y 15 de la noche, y es que los jueves, viernes, sábado y domingo cierra entres la 1 y 3 y media de la noche, ahora bien, mi pregunta es la siguiente, esto es legal, ¿puede mantener la asociación de motos abierta hasta tan tarde con la música alta etc? ¿Qué puedo hacer? Me preocupa mucho que mi hijo que aun es un bebe tenga que dormir con todos los ruidos del bar, ayudarme, aconsejarme por favor, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No esl legal.
La ley obliga a cerrar a media noche a no ser que sean un comercion con licencia.. por otro lado tendrán que tener licencia como bar. Lo que quiere decir que en esa licencia pone la hora de apertura y cierre.. si no la tienen y solo se sostienen como asociación entonces el ayuntamiento debería intervenir porque la ley de asociaciones no permite abrir un local más allá de la media noche salvo excepciones puntuales concedidas. Espero que me haya explicado más o menos.. 1beso y suerte rosa. Namasté