Dudas post circuncisión (adulto)

Hola, tengo 22 años y hace exactamente un mes me hice la circuncisión ya que tenía fimosis y no podía descubrir el glande.
El dolor más fuerte ya terminó, se podría decir que estoy haciendo mi vida normal al 85%, esto ya que aún siento molestias para caminar y al momento de tener erecciones.
Como dije, la operación fue hace unos 30 días, los puntos ya se han ido y no hay mayores dolores. Entrada la tercera semana, o a unos 20 días de la operación me masturbé por primera vez ya que no aguantaba las ganas y tenía constantes erecciones con estímulos muy pequeños, lo hice más bien para terminar con estas erecciones tan seguidas y poder calmar un poco esas ganas casi inconscientes. La erección no fue dolorsa pero si bastante molesta, sobretodo el tacto con el glande y la zona operada, el orgasmo fue bastante fuerte debido a la hipersensibilidad que sentía (ojo que no lo hice de la forma tradicional, de arriba a abajo con mi mano, sino mas bien masajeando con cuidado), después de unos días volví a masturbarme de igual forma, ya fue menos doloroso que la primera vez, pero sigue siendo bastante fuerte dado a la sensibilidad.

Mis dudas son las siguientes:

Justo debajo del glande, el cual se encuentra totalmente al descubierto, la piel se encuentra algo arrugada formando una especie de bulto algo rojizo e hinchado (especialmente hinchado al costado izquierdo del pene). Si bajo la piel para intentar estirar este bulto puedo ver que se ve aún más colorada la zona, y al soltarla vuelve a subir inmediatamente (recalco, se abulta justo debajo del glande, no sobre este). Esta zona está bastante sensible y resulta algo doloroso o más bien "molesto" (no es un gran dolor, es soportable) por lo que aún a un mes de operado debo andar con mi pene cubierto por algún tipo de vendaje o tela que lo proteja del roce, de lo contrario me resulta bastante incómodo caminar, sentarme y levantarme, etc. Cuando el pene se encuentra erecto esta zona genera algo de presión en el pene, ya que al estar algo hinchada (supongo) me aprieta un poquito. ¿Es normal la hinchazón en esta área, y que se forme esa especie de "anillo" que viene después del glande en la piel? Siento que ya debería estar bajando, pero la verdad no veo mayores cambios con el paso de los días (por lo menos no desde que el pene se encuentra más sano, hace una semana.

Además, el glande aún está sensible, si bien no me resulta doloroso tocarlo como era en un comienzo (ya casi me puedo duchar tranquilamente, pero aún de espaldas para que no llegue el chorro de haga tan directamente al pene, lo mismo para dormir, no de frente) todavía no puedo andar con este al descubierto ni si quiera cuando estoy en pijama, ya que el roce sigue siento molesto, no es que duela tanto pero me genera una sensación incómoda y molesta, es un dolor leve pero no aguantable para estar caminando así por la calle.

¿Cuánto tiempo es lo normal para que el glande no tenga este exceso de sensibilidad y pueda retomar mi vida de forma más normal? Me gustaría saber también si existe alguna crema o algo que ayude con la cicatrización de la zona operada.
Es cierto que llevar el pene y el glande destapado ayuda a "acostumbrarlo" al roce lo que hará que no duela/moleste más prontamente, o es sólo cosa de tiempo y mejor lo ocupo tapado hasta que se le pase la sensibilidad por si solo?

Básicamente esas dos consultas, el tema de la sensibilidad del glande al usarlo destapado, y la zona hinchada y abultada inmediatamente después del glande.

Gracias de antemano!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o