¿Por qué motivos o causas tengo infecciones urinarias consecutivas?

HOLA, me llamo ale y tengo 19 años. Mi problema es que tengo infecciones urinarias de manera seguida. Tengo relaciones sexuales aproximadamente 2 años con mi pareja. Cumplimos con la higiene el y yo. Pero resulta que en un día cualquiera amanezco con ardor, quemazón, muchas molestias desde mi vejiga hasta la uretra y hasta quizá dolor en riñones, a pesar que siempre me cuido usando mis protectores diarios, jabón de higiene intima y casi todos los días realizo mi higiene en general. Hasta el momento he tenido alrededor de unas 11 - 12 infecciones urinarias en total, es decir desde el año pasado (2011) hasta este año (2012). Y bueno, actualmente tengo una infección provocada por Enterobacter sp (urocultivo - anibiograma), las anteriores infecciones apareció escherichia coli. Solamente esas dos aparecieron durante todas mis infecciones urinarias.

Quisiera acotar que desde niña he padecido esto, pero no recuerdo haberme realizado un urocultivo y medicado para un microorganismo especifico.

Actualmente estoy administrando ciprofloxacino ( VÍA ORAL) para enterobacter sp, recomendado por urólogo. Pero algunas noches, siento molestias en mi vejiga y uretra, también en el momento de miccionar, pero luego esto se pasa. No estoy teniendo relaciones sexuales, sigo con mi higiene y aun siento molestias.

A parte de esto, también el urólogo comentó que asistiera mi pareja al consultorio, para descartar una PROSTATITIS mediante un examen, no recuerdo bien si es cultivo de semen o urocultivo -antibiograma. Entonces quisiera saber si es posible que en caso que el tenga prostatitis, haya influenciado en mí o que quizá existan otros factores por las cuales yo sufra mucho de infecciones urinarias y que a la vez produzca alguna infección en la vagina.

POR FAVOR, ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA CERTERA. GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o