Función diferencial de los riñones?

Buenas tardes , estoy un poco angustiado por que no me explican bien mi enfermedad, haber si me pueden aclarar un poco.
tengo dilatados los riñones y los uréteres a consecuencia De una cirugía antireflujo que me hicieron de pequeño.En ecografía el resultado es: riñón derecho con dilatación III/IV,con dilatación de todo el uréter hasta la vejiga,a nivel de la union uretrovesical imagen hiperdensa con pequeña sobra posterior,se objetiva jet, A nivel riñón izquierdo se observa también dilatación,pero menor en nivel izquierdo.
> > UroTac: Lesión hiperdensa de 4,3 cm en el segmento IVa, dilatación pielocalicial renal bilateral grado III/IV con uréteres dilatados hasta la union uretero-vesical,Diagnostico: dilatación pielocalicial,Insuficiencia renal crónica. RENOGRAMA DE 2009 riñón derecho: en las imágenes secuenciales se aprecia captación algo irregular a nivel parenquimatoso con retención transitoria del trazador en grupos caliciales y union pielo-ureteral que va a presentar eliminación completa al final del estudio .curva del renograma de tipo acumulativo con buena respuesta al estimulo diurético,Función diferencial:53%
> > Riñón izquierdo; captación heterogénea con retención del trazador en grupos caliciales y union pielo-ureteral.Presenta prolongación del tiempo de transito intrarrenal,Función diferencial; 47%
> > Estudio compatible con ectasia pieloureteral bilateral con excelente respuesta al estimulo diurético originando patrón tipo no obtructivo.
Renograma 2012; riñón derecho función renal 39,2%
riñón izquierdo función renal 60,8%
Es normal el cambio de función renal diferencial de 53% a 39,2% ?
esto significa que este riñón esta enfermando rápidamente?
y riñón izquierdo a pasado de 47% a 60,8% esto significa que a mejorado?
por favor haber si me pueden ayudar a entender esto,
lo normal es 100% en cada riñón?
gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o