Bulto en el pene de un bebé

Hace unos años mi hijo tenía unos 2.5 años y le salió un bultito en la cola. NUnca había conseguido que le bajara la cola y el pediatra me dijo que no me preocupara. Pero cuando ya le apareció diba bolita decidió actuar. En la misma consulta el médico le bajó la cola de golpe y le limpió esa bolita que era un cúmulo de suciedad. Eso le dolió mucho y estuvo 3 días bastante malito y desde entonces la piel le ha bajado muy bien. Ahora me ha pasado lo mismo con mi niño pequeño que tiene 28 meses. No sé si llevarle al pediatra a que le haga lo mismo o si hay otra forma de hacer que eso se limpie (por ejemplo con alguna pomada). Además marcho de vacaciones en 1 semana y estaré un mes fuera. Así que si hay que hacerle esa bajada brusca no sé si hacerla de inmediato para evitar que el niño tenga alguna complicación durante el mes que estoy en la playa. ¿Qué opinan ustedes?. ¿Puedo esperar un mes mas? ¿Hay que bajarlo ya? ¿Si se lo bajamos cuantos días debe estar sin bañarse en la piscina o en la playa?
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o