¿Es cierto que el exceso de calor en los testículos puede influir seriamente en mi fertilidad?

Es que escuche que las personas que usan una ropa interior no adecuada ya sea ajustada o tenga un trabajo en el que intervenga el calor, puede atentar contra su fertilidad.Yo para entrenar, (desde hace ya seis años) ya sea correr o en el gimnasio uso dos pantalones largos mas el slip y el pantalón corto que uso, por comodidad. Mi curiosidad es saber si me veo afectado por estas conductas y si pude haber quedado estéril. Les agradecería respondan a mi inquietud, muchas gracias

Respuesta

Efectivamente, el empleo de ropa inadecuada y/o muy estrecha puede afectar la fertilidad.

La temperatura también, pero en menor medida.

la afecta en que medida, se puede volver a la normalidad con ciertos recaudos?

Dependiendo del grado de afectación, en la mayoría de los casos es completamente reversible.